Blogia
marianistas65

Las fotos de la fiesta, 1ª

ULTIMA HORA: Os informamos que la foto de grupo salió publicada en la edición del jueves 2 de octubre, en la página 20 de el Periódico de Aragón

Pues ya están subidas a la cuenta de Flick las fotos que hizo Pedro con su cámara.

Por razones de espacio de almacenamiento, las hemos tenido que reducir un poco de tamaño y calidad, porque si no, por "el internez" pesan demasiado.

La galería completa la tenéis en esta dirección: http://flickr.com/photos/27692814@N08/

De momento, este aperitivo, que ya están en la recámara las que hizo José Antonio Gallego.

Os recuerdo, para el que quiera, que es posible dejar comentarios también en las propias fotos, igual que en el blog. Únicamente hay que registrarse como usuario en Flickr. Fácil y gratis.

25 aniversario

15 comentarios

Chisco Valencia -

Vale, Marisa...no sufras, ya te entendemos...son los nervios del directo...Relajate...;)

M.Baselga -

Oye una cosa.. no penseis que soy tan BURRA con las faltas de ortografia..es que voy cambiando las frases sobre la marcha y dejo cosas escritas antes..me pasó lo mismo en otro comentario...esta vez ha sido porque al nombrar a Paloma "Plaza", habia puesto Paloma "Lago" y al cambiar la frase, he dejado la "a" con "h" que era de otra frase..Cuando veo lo que publico me dá cada "flash"

M.Baselga -

¿"Puerto..."qué?¿cómo puedes acordarte de esos nombres?..Jose Antonio, en el capitulo de "confesiones 2", te contaré que no sólo a tí te hicieron pasar malos momentos (aunque fueran anecdóticos..)..habia un jefe que parecia un gorila (no sé su nombre..) que ha Paloma Plaza y a mí, nos pegaba con un palo para que fueramos más deprisa subiendo un monte interminable..recuerdo al pobre Jose Luis Amor queriendome llevar la mochila incluso, para echarme una mano...(¡imagina el drama!), bueno, pues ese impresentable encima ¡¡vive en Pamplona!!, eso sí, aproveché el que viniera a saludarme para sacarle los colores con esto..¡faltaria!

JOSE A .GALLEGO -

Si enrique. Yo también creo que era Gudar y todavía me acuerdo como al limpiar de hierbas el cementerio iban saliendo yibias, craneos...
Ahí fué donde Javier Merino me quiso echar del campamento porque no cantaba. Si hubiera sabido como cantaba seguro que me hubiese dado las gracias por no hacerlo. En fín mi recuerdo de Javier Merino es muy desagradable y la causa de que en vez de continuar de monitor en Marianistas me fuese al Grupo Virgen del Carmen.
También recuerdo un campamento en Puertomingalvo (Teruel), donde había un cura muy majo, pero muy marrano. Le limpimos la cocina y la vajilla y todavía recuerdo como era imposible adivinar que alimento había en esos platos que tenín un dedo de una costra marrón.

Enrique Jarne -

Lo del cementerio fue, si no me falla la memoria, en Gudar. Por cierto, con esto del blog de la cena, las fotos y ahora Cosuenda, el trabajo está pasando a un segundo plano. Si es que esto de internezzz es un vicio. Y eso que quedan fotos por publicar...

Marisa Baselga -

¡Alucino!...yo sólo recordaba que "hace mucho" tiempo fuí a "un monte" de "algún sitio", a repoblarlo de pinos porque se habia quemado..igual recordais alguno cómo se llama el pueblo al que fuimos, también "hace mucho tiempo", a limpiar un cementerio a 40ºC y sin una miserable sombra donde creí morir...creo que era en ¿Teruel?...es por empezar a contar las cosas de forma más documentada.
Por cierto Amable, la última vez que supe de tí estabas en la tele y parecía que habias hecho un pacto con el diablo..

Pupe -

Bien, bien. La memoria colectiva va funcionando. Con estos comentarios y los correos que he recibido, vamos reconstruyendo la historia.
Estamos todos de acuerdo en que eran semillas. Y que tenían recubrimiento también. Pero la memoria nos gasta jugarretas. Para Ceci y Elena, era rojo, para José Antonio era azul. Lo de la media hectárea sobre 3 ó 4 quemadas me deja abrumada. No me acuerdo, Rafa ¿qué era el "soma"?.
Amable ¿Qué canción? No sé que me dice Elena de "Pinos, que buenos que son" "Pinos, que buenos que están". Ah! estamos de acuerdo en Cosuenda y que bebimos (o lo intentamos) vino "pajarilla", también.
Bien, os he de decir que YA ESTÁ LOCALIZADA LA PARCELA.

Yo no he hablado con el forestal, pero mi compañero sí, y me dice todo ésto:

Que se acuerda perfectamente, que era un monte que se había quemado, que estuvimos una semana (debieron ser varios días pero no una semana), que fuimos a traves del padre de Javier Marco, Norberto Marco (q.e.p.d) uno de los ingenieros forestales de mejor recuerdo en el Departamento de Medio Ambiente de la DGA. Sembramos semillas de "pinus pinaster". http://es.wikipedia.org/wiki/Pino_rodeno
Parecidas a las de pino piñonero, pero más pequeñas. Ahora tienen 3 ó 4 METROS DE ALTURA.
Dormíamos en tiendas de campaña, al lado de una cabaña que hoy está hundida.
Si vamos a verla, el forestal está encantado de acompañarnos, como veis se acuerda de TODO.

Tooooño. (estás todavía comiendo huevos fritos?)
Yo he hecho mis deberes.

pedro villarroya -

También nos acordamos de que existía una cosa que se llamaba "polinizar" y de algunas plantas conocidas como "ficus".

Rafa Ballesteros -

Pupe: campamento de Semana Santa, del año de 1º de BUP (creo).
Sucribo la versión de Amable y José Antonio: eran semillas, con algún tipo de recubrimiento. Eran oscuras.
¿Ya nadie se acuerda del "soma"?

Gallego -

Amable lo de las canas es por parecerme a Richard Gere, En fin de corazón espero que nos volvamos a ver...en cosuenda o en Monchegblacha o mochelbagcha o como coño se diga ... que mira que son raros estos alemanes con lo fácil que sería llamarle Borusia de Utebo o algo así.

Amable -

Paco:
Es que José Ramón siempre ha sido un santo varón. La base está en Monchengladach, cerca de Duseldorf. Los que seáis futboleros recordareis que el equipo local, el Borussia Monchengladbach, eliminó al Zaragoza un par de veces de la copa de la UEFA (que me corrija Pedro Luis, si me equivoco). Paradojas de la vida. el Borussia acaba de subir a primera división en la Bundesliga, coincidiendo con el descenso del Zaragoza de mis amores.

Pupe:
José Antonio tiene razón. Era Cosuenda. Eran semillas de pino (al menos eso cantábamos con la musiquilla del anuncio de las latas para refrescos que por entonces eran una novedad) y tenían un polvillo insecticida o "pajaricida" no sé. Tampoco recuerdo el color.

Debíamos tener 14 años y fue un campamento de Semana Santa pues hacía buen tiempo, pero desde luego no era verano.

A ver si esta vez si que puedo ir...

Abrazos y besos

José a. Gallego -

Bueno Pupe:
Si que era cosuenda eso seguro. La fecha no la recuerdo pero si que me acuerdo que eran 2 ó 3 hectareas quemadas y nosotros plantamos como media hectarea por medio de semillas que SI que tenían un polvito azul para protegerlas no recuerdo si de los insectos o de los pájaros.
Espero haberte ayudado
Besos

Pupe -

Este comentario va dirigido a los que fueron scout en su día.
Toño, lo prometido es deuda.
Me explico. Hay quien tiene una extraña memoria selectiva y durante la cena del sábado recordó que hace más de 25 años, los que éramos scout plantamos un monte en Cosuenda (creemos que fue en Cosuenda)
Como quiera que alguien se acordó de que yo dije que en 30 años deberíamos volver para ver cómo había crecido el monte, quedé encomendada para localizar la parcela reforestada.
Que sepais:
-Tengo localizado al guarda mayor de entonces de la zona de Cosuenda
-Tengo un compañero de trabajo que (además de localizar al guarda) me hace unas preguntas que debo responder para darle datos al forestal.
OS PIDO AYUDA PORQUE MI MEMORIA FALLA:
1)Era invierno, verano o primavera?
2) Eran arbolitos lo que plantamos o semillas
3) si eran semillas ¿cómo eran?
4) ¿Es posible que fueran semillas y estuvieran cubiertas por un polvo azul?
Los que os acordéis, dadme datos.
Lo prometido es deuda. Yo localizo las parcelas y Toño organiza la excursión
(el forestal estará encantado de acompañarnos)
Abrazo a todos

paco villarroya -

No te preocupes, Amable, que estuviste presente en mil conversaciones:
- "Oye, no iba a venir Amable?. Aún no lo he visto ..."
- "¿No has leído el blog? No ha encontrado avión para venir."
- "Vaya putada!. Con la ilusión que me hacía verlo..."
- Sí, es que Amable es mucho Amable...

Y mientras José Ramón volvía a contar, con infinita paciencia que estabas en una base en no me acuerdo dónde, y tal y cual

Amable -

¡Dios mío!
¿Quiénes son todos estos señores mayores que acompañan a las chicas de mi curso?

Después de ver esta foto y las del Flirck (recomiendo verla en formato presentación) he sacado varias conclusiones que no me resisto a compartir:

1.- Necesito que alguien ponga los nombres de los fotografiados, porque estoy convencido de que alguno se ha colado en la fiesta.
2.- tal y como comentaba en la foto de la orla, las chicas siguen pareciendo más guapas y más simpáticas que los chicos. Y como era de esperar se conservan mejor. Saludos a todas: Pupe, Bea Tramu, Charo, Elena(s), Pepa, Carmen, Esther, Ana, Mapi, Pilar(es), Adelina (abrazos a Chema), Marisa(s), Maite, Trinidad, Lito ... y seguid conservánoos así de esplendidas, pues sois la prueba de que Dios existe y es bueno.
3.-Algunos como Chisco, Francis, Nacho Hernando, Guti, Fico, nuestro organizador Pedro o el mismísimo D. Prudencio, han hecho un pacto con el diablo, porque están prácticamente iguales e incluso han mejorado con el paso del tiempo.
4.- La mayoría de los chicos, sin embargo, presentan notables variaciones en la superestructura (p.ej. Enrique ¿qué ha sido de tus rizos?) que sin duda, han sido el resultado de invertir tiepo y dinero en conseguir perfiles redondeados (por citar dos ejmplos: de José Ramón ya lo sabía, pero lo de Jesús C es un impacto), pelos blanqueados (p.ej. José Antonio) e incluso ausencia de tan superfluo aditamento (p.ej. el ya citado Enrique).
4.- Espero que a José Antonio (besos a María Jesús) no le tiemble tanto el pulso cuando atiende a sus pacientes como cuando saca las fotos. si ya es difícil reconocer a algunos, no digo nada si la foto sale movida. En fin, el consmo de vino de la tierra tiene efectos secundarios que conviene controlar antes de realizar actividades arriesgadas.

Como comprenderéis, lo único que puede extraerse de estos comentarios es la pena que me da no haber podido ir y la envidia que me dais los que sí pudísteis hacerlo (gracias Anselmo por el recuerdo, ¡qué tiempos aquéllos en los que subías al autobus con José Vicente en la parada de Galletas Asinez!)

Un fuerte abrazo a todos